Ducati Scrambler Café Racer, por si aún no tenías una moto retro preferida

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Con un paso continuo e imparable, Ducati sigue sumando modelos a la familia Scrambler. Ahora es el turno de estrenar la nueva Ducati Scrambler Café Racer, una reinterpretación del concepto de los años ’60 tomando al popular modelo de Borgo Panigale y ofreciendo su aproximación a las deportivas retro bajo la perspectiva italiana.

Con los patrones ajedrezados tan típicos de la época y los colores predominantes en aquellos años de gasolina y café tostado, la Café Racer llega desde Borgo Panigale para extender aún más lejos el nombre Scrambler. Guardabarros y neumáticos deportivos, escape doble Termignoni, semi-manillares… ¿Será la Scrambler perfecta?

Personalización de hace medio siglo

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El fundamento de la Scrambler Café Racer reside en tocar la fibra a aquellos motoristas que quieran algo retro pero que se salga de lo normal, ofreciendo un punto de partida excelente para la realización de modificaciones al gusto de su dueño. A partir de lo que nos ofrece hoy Ducati poder expresar nuestra personalidad. Yo veo una carencia obvia: un carenado redondo.

El dorsal 54 que ves en las placas laterales de la moto bajo el asiento es un homenaje de la marca a Bruno Spaggiari, exitoso piloto de Ducati, y un guiño a una parte de la historia del motociclismo con la que el espíritu «Land of Joy» se siente tan identificado.

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Los toques sesenteros vienen de la mano de placas del depósito, la tapa para el asiento del pasajero, los retrovisores en las puntas de los semi-manillares o los propios semi-manillares sujetos a las barras de la horquilla anodizada en negro. La parte mecánica se ha teñido casi totalmente de negro para combinar a la perfección con los elementos dorados.

Uno de los grandes cambios en la presencia de esta moto es la adopción de unas nuevas llantas de 17 pulgadas y 10 radios en color de contraste que calzan ruedas Pirelli Diablo Rosso II en medidas 120/70 ZR 17 delante y 180/55 ZR17 detrás.

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Al igual que en la Desert Sled, el motor bicilíndrico de 803 centímetros cúbicos de la Icon ahora supera la Euro 4, y también recibe algunos cambios estéticos como el acabado en negro, unas tapas de balancines recortadas y aletines de refrigeración mecanizados.

El sistema de acelerador electrónico es nuevo y la electrónica se recalibre para ofrecer una entrega más suave a bajas revoluciones. Sus cifras máximas son de 75 cv a 8.250 rpm y un par motor de 68 Nm a 5.750 rpm. Asequible para todos los públicos y divertido en manos expertas.

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Los frenos recurren a un sistema Brembo de simple disco de 330 mm con pinza radial M4.32B monobloque de cuatro pistones comandado ahora por una bomba radial. Detrás es un monodisco de 245 mm con pinza de simple pistón la que nos ayudará a detenernos, asistidos por el ABS Bosch 9.1MP.

Si te ha gustado no tendrás que comerte la cabeza eligiendo decoración porque sólo estará disponible en acabado Black Coffee con bastidor negro y llantas doradas a un precio de 11.190 euros a partir del mes de abril de 2017.

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