El espíritu californiano de los años ’60 y ’70 se reencarna en estas nuevas Ducati Scrambler Desert Sled, una nueva moto de corte off-road casi desnuda, sólo con lo esencial, llantas de radios, neumáticos de tacos, suspensiones largas y protectores de motor. ¿Necesitas más para disfrutar? ¡Yo creo que no!
Con un enfoque descaradamente desenfadado, la Desert Sled se revindica como una fun bike con un parte ciclo ligera, sencilla, fácil de usar y muy divertida con la que vivir aventuras de todos los colores. Ducati te pone la moto, la misión de encontrar dónde divertirte es cosa tuya.
Podemos diferenciar a la Ducati Scrambler Desert Sled fácilmente gracias a la rejilla metálica que protege su faro delantero y unos nuevos guardabarros mucho más camperos. Seguirá siendo identificable como una Scrambler, pero no es una Scrambler más.
Su bastidor se ha reforzado en los puntos clave para aguantar las nuevas exigencias que se le suponen a una moto que se saldrá de la carretera. Se suman también dos placas laterales para proteger el motor y un basculante más largo y robusto que en el resto de las Scrambler 800.
Las suspensiones Kayaba son regulables y se estiran ahora para ofrecer un recorrido de 200 mm. La horquilla invertida delantera de 46 mm de diámetro se sujeta ahora con unas nuevas tijas más robustas que además modifican la geometría de la dirección y el monoamortiguador trasero lleva botella de gas separada.
Con estas nuevas suspensiones nos queda una altura del asiento a 860 mm del suelo desde el que apoyaremos los pies en unas nuevas estriberas offroad con insertos de goma extraibles, y que ahora están separadas de las del pasajero. La ergonomía se ha retocado también para ofrecer un mejor manejo fuera de carretera.
Como no podía ser de otra manera, las llantas de radios son específicas con la delantera en medida 19″, calzando neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR en medidas 120/70 R19 y 170/60 R17.
Los frenos siguen la línea del resto del conjunto con un disco simple Brembo de 330 mm en el eje anterior mordido por una pinza radial Brembo M4.32B de cuatro pistones y disco de 245 mm y pinza de simple pistón en el eje trasero. El sistema incluye de serie ABS Bosch 9.1 MP.
Para darle vida a la Desert Sled se utiliza el motor que equipaba la Ducati Scrambler Icon pero adaptado a la Euro 4. Sus 803 centrímetros cúbicos alojados en el interior de su Desmodue bicilíndrico en L refrigerado por aire recibe una nueva configuración específica para el uso que se le va a dar, menos carretera y más campo.
Las cifras son igual de buenas que siempre con 75 cv a 8.250 rpm y un par motor de 68 Nm a 5.750 rpm. Una potencia contenida en un motor fácil de usar, dócil y aprovechable para divertirse en cualquier rincón que haya polvo con el que ensuciarse.
Serán dos las combinaciones que podremos elegir cuando llegue a los concesionarios en enero a un precio de 11.190 euros: blanca o roja, ambas con el chasis pintado en negro y los aros de las llantas dorado. ¡Tú decides!
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