Espíritu sugomi y prestaciones de supernaked para la nueva Kawasaki Z900

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Lo prometido es deuda, más o menos. A alguien de Kawasaki se le escapó en el INTERMOT que próximamente se desvelarían dos nuevos modelos de la familia Z, la Z900 y la Z650. Pues aquí tenemos al relevo más popular de las naked más populares (valga la redundancia), la Kawasaki Z900 que viene a sustituir a la anterior Z800.

Aunque en realidad esta nueva supernaked es un poco mentirosa, porque dentro de esa imagen totalmente renovada y chasis mixto muy H2 nos encontramos con un propulsor de cuatro cilindros que cubica 948 centímetros cúbicos. ¡Es casi una superbike!

Más Z que nunca

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El diseño sugomi inunda la nueva imagen de la naked por excelencia de la marca verde. Sus nuevas formas invitan a cargar peso sobre la rueda delantera y divertirse hasta la extenuación. El cuadro de mandos es un LCD multifunción y la iluminación LED en el colín adopta forma de Z.

Todo es nuevo en esta Z900, todo. Empezando por el chasis de estructura mixta de placas de aluminio de alta resistencia y estructura multitubular de acero pintada en verde se consigue una rigidez perfecta al tiempo que se reduce el peso a sólo 13,5 kg. ¿Has visto cómo luce de descarado?

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Este nuevo bastidor agarra por encima al corazón de la nueva Kawasaki Z900 es un cuatro cilindros de cuatro tiempos, que supera a su nombre para cubicar 948 cc. La potencia máxima es de 125 cv y la curva de par se llena de forma extensiva, especialmente a medio régimen. La línea de escape también es totalmente nueva con una configuración 4 en 1 que emite un sonido excitante, especialmente buscado.

Junto al nuevo chasis, las suspensiones también son de buena calidad con una horquilla invertida de 41 milímetros de diámetro totalmente ajustable y un monoamortiguador situado en posición horizontal que contribuye a centralizar las masas. Las llantas de cinco radios contribuyen a la rebaja del peso y equipan un juego de discos de 300 mm delante y 250 detrás con pinzas convencionales Nissin y ABS de serie.

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Kawasaki Z900 2017 – Ficha técnica

MOTOR
Tipo Refrigeración líquida, 4 tiempos, 4 cilindros en línea
Cilindrada 948 cm3
Diámetro y carrera 73,4 x 56,0 mm
Relación de compresión 11,8:1
Sistema de válvulas DOHC, 16 válvulas
Sistema de combustible Inyección de combustible:φ36 mm x 4 con aceleradores secundarios
Encendido Digital
Arranque Eléctrico
Lubricación Lubricación forzada, cárter húmedo
Potencia máxima 125 CV a 9.500 rpm
Par máximo 98,6 Nm a 7.700 min
TRANSMISIÓN
Transmisión Seis velocidades, con retorno
Transmisión final Cadena
Embrague Multidisco húmedo, manual
CHASIS
Tipo Enrejado, de acero de alta resistencia
Recorrido de los neumáticos: delantero 120 mm
trasero 140 mm
Neumático: delantero 120/70ZR17M/C (58W)
trasero 180/55ZR17M/C (73W)
Lanzamiento (convergencia) 25
Avance 105 mm
Ángulo de dirección (izquierdo/derecho) 33° / 33°
Suspensión delantera Horquilla invertida de φ41 mm con amortiguación en extensión y precarga de muelle ajustables
Suspensión trasera Monoamortiguador horizontal con amortiguación en extensión y precarga de muelle ajustables
Freno delantero Doble disco lobulado semiflotante de φ300 mm, cuatro pistones opuestos dobles
Freno trasero Disco sencillo lobulado de φ250 mm, pistón sencillo
DIMENSIONES
Longitud total 2.070
Anchura total 820
Altura total 1.065
Distancia entre ejes 1.450
Distancia al suelo 130
Altura del asiento 795
Peso en orden de marcha 210
Capacidad del depósito 17 litros

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