El año que viene la familia Sportster casi va a poder pedir la jubilación, porque cumple 60 años desde su nacimiento en 1975. Una de las Harley-Davidson más identificables de todos los tiempos recibe ahora una serie de modificaciones que le dan un toque único y personal. Además, así es mucho más bonita. ¿No creéis?.
Así, la Harley-Davidson Sportster Roadster ha llegado con una inspiración racing de los años 50 y 60 al gusto de la mayoría de adeptos a la marca de Milwaukee. Una Dark Custom mucho más moderna y deportiva que el resto de sus familiares con un look más agresivo.
«Queríamos ofrecerle a la Roadster algunos genes de los modelos de altas prestaciones de mediados de los 50 y de las Sportster dragster»
Siendo una de las motos más personalizadas por los clientes de H-D, la marca americana sólo tenía que escuchar lo que sus usuarios les pedían para conseguir una moto mucho más en línea con las tendencias actuales. Esta nueva integrante de la familia Dark Custom se erige como una roadster minimalista
Brad Richards (Director de Estilo de Harley-Davidson):
Hemos observado las diferentes interpretaciones y usos que hacen nuestros clientes de las Sportster. La Roadster es una amalgama de diferentes estilos, pero la intención era construir una motocicleta pensando en el piloto, una Sportster ágil y eficaz y que conectase al piloto con el asfalto.
Queríamos ofrecerle a la Roadster algunos genes de los modelos KHR de altas prestaciones de mediados de los años 50 y de las Sportster preparadas para las competiciones de dragster. Aquellas motos tenían los guardabarros recortados a la altura de los amortiguadores, el depósito de combustible pequeño, y habían sido desprovistas de cualquier elemento superfluo para lograr las máximas prestaciones.
El negro invade a esta Roadster, la carrocería se reduce a lo mínimo y la línea es mucho más deportiva de lo habitual
Las llantas de aluminio de diez radios dobles acabadas en negro son completamente nuevas (19″ delante y 18″ detrás), al igual que la suspensión en ambos trenes que ahora adopta una horquilla invertida para el tren delantero. Los escapes independientes salen por el lateral derecho y montan unos protectores con inspiración en las carreras de mediados del siglo pasadoque, al igual que la mayoría de piezas de la Roadster, están pintados en negro.
De hecho, para esta ocasión se han abandonado los cromados salvo para los escapes y poco más en favor de los acabados negros. Es una Dark Custom, así que su línea es mucho más oscura de lo habitual. La decoración en negro llega hasta la carcasa del faro o el reloj.
El manillar de la Roadster es mucho más bajo de lo que la familia Roadster nos tiene acostumbrados y le da un aspecto infinitamente más dinámico a la moto, conservando una línea de perfil bajo.
La carrocería se reduce a la mínima expresión con unos guardabarros que han sido recortados y ven sus dimensiones reducidas considerablemente. Sólo el depósito de 12,5 litros y el guardabarros trasero están pintados en cuatro colores: Vivid Black, Black Denim, Velocity Red Sunglo y Billet Silver/Vivid Black.
El motor sigue siendo el característico bicilíndrico de 1.200 centímetros cúbicos refrigerado por aire que transmite la fuerza a la rueda trasera a través de una caja de cambios de cinco velocidades
Ben McGinley, Diseñador Industrial de Harley-Davidson:
Las llantas están inspiradas en las clásicas ruedas de radios y son las más elaboradas que jamás hemos creado. Los brazos se cruzan en sentidos opuestos, creando un efecto visual espectacular. Estas llantas son también muy ligeras para sus dimensiones, lo que contribuye también a mejorar la manejabilidad general de la Roadster.
El perfil del asiento fluye hacia el cortísimo guardabarros trasero. La tapicería muestra una serie de almohadillas inspiradas en una típica chaqueta de cuero, y la parte trasera del asiento está diseñada para albergar un pasajero, ofreciéndole a la Roadster una versatilidad añadida.
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