Al final la cilindrada la GSX-R de octavo de litro no llegará en cilindrada de 300 cc como suponíamos, pero lo hace muy bien acomapañada. La pareja de 250 compuesta por la Suzuki GSX-R 250 y la Suzuki V-Strom 250 que se acaban de presentar en el Salón de Milán se complementan de maravilla para alegrar a todos aquellos que buscan motos accesibles pero sin renunciar a nada.
Por una parte tenemos a una pequeña deportiva que mantiene la filosofía de las últimas GSX-R 1000 y GSX-R 125, y por el otro la menor de las trail se viste a imagen y semejanza de las V-Strom 650 y V-Strom 1000, todas presentadas en el pasado Salón de Colonia y de las que te contamos todos sus detalles. ¡Pero ahora es el turno de las 250!
Ambas comparten el mismo propulsor bicilíndrico de 248 centímetros cúbicos que entrega una potencia de 24,7 cv 8.000 vueltas y 23,4 Nm a 6.500 revoluciones en los dos modelos. El escape es un dos en uno con salida por el lateral derecho y rematado en negro para las dos versiones.
Puede que no sea una cifra sorprendente, pero no por ello hay que renunciar a un aspecto de moto grande en ninguno de los dos casos ni a un aspecto moderno gracias a que las dos incluyen un cuadro de mandos totalmente digital de lo más cool.
La parte ciclo es compartida en gran parte también con un bastidor de tubo de acero al que se anclan suspensiones convencionales en ambos ejes con discos de freno tanto delante como detrás (con ABS), cada una con sus reglajes específicos, y llantas de 17 pulgadas (con medidas 110/80 17 y 140/70 17 en la trail y 110/80 17 y 140/55 17 para la GSX-R). Sobre la báscula la deportiva arroja 181 kg, la V-Strom andará más cerca de los 190 kg.
Las dos son la elección perfecta para alguien que acaba de sacarse el carnet A2 y quiere adentrarse en el mundo de las motos grandes, pero sin descuidar la imagen ni el tamaño de una moto de verdad. Sobre el precio y la disponibilidad aún no hay datos, por lo que tendremos que esperar.
Para la GSX-R 250 no podía faltar la imagen de Suzuki en MotoGP como una de las decoraciones, además de otras dos en negro y blanco, mientras que en la V-Strom 250 los colores disponibles serán negro/amarillo, rojo/negro y negro.
Tanto en una como en otra, las decoraciones se inspiran en las que estrenaron sus alter ego, lo que refuerza la imagen de familia además de aportar un toque de distinción. Una estrategia perfecta por parte de Suzuki para jugar a la fidelización con sus clientes.
[[gallery: suzuki-gsx-r-250-2017]]
suzuki-v-strom-250-2017