¿Será la Honda RVF1000R la nueva deportiva japonesa?

Honda RVF1000R Patent

Hace unos días, circularon por la red las fotos de una patente presentada por Honda en la que se podía observar una deportiva propulsada por un motor V4. A principios de año, nos preguntábamos si el fabricante japonés lanzaría para el año que viene su nueva deportiva de litro, algo que parecía seguro según las declaraciones de Nicky Hayden. Pero puede que Honda no esté preparando una deportiva, sino dos.

Durante el pasado Salón de Milán, Tetsuo Suzuki, responsable del departamento de motos de carretera del gigante japonés era acribillado a preguntas sobre la posible renovación de la Honda CBR1000RR. Respondía, sin rodeos, que actualmente Honda tenía sobre el papel tres posibles caminos y los estaba estudiando a fondo para decidir cuál tomar.

El primer camino sería una renovada Honda CBR1000RR, pero sin llegar a los extremos de la Yamaha YZF-R1. Esta no es la filosofía de Honda y por ello, su deportiva tiene que estar siempre más orientada al uso en carretera que en los circuitos. El segundo camino sería una deportiva propulsada de un motor V4 (porque si alguien sabe de V4 es Honda) y, por último, una Honda RC213V-S más económica.

Pero lo cierto es que hay bastantes posibilidades de que Honda decida sacar dos de los tres modelos. Por supuesto, la Honda CBR1000RR a un precio competitivo y seguramente algo por debajo de la competencia ya que no entraría a jugar en la liga de la Ducati Panigale y YZF-R1, sino más bien en el de la Suzuki GSX1000R.

Y en segundo lugar, la V4 que llevaría por denominación Honda RVF1000R (recordando a la RVF750R y sus dos versiones, RC30 y RC45 de los años 90) y que sí sería una moto pensada para circuito como sus rivales, y lógicamente a un precio superior. Y esta sería la que tendría cabida también en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Sobre esta última versión, circulan desde hace tiempo algunos montajes por internet, incluso luciendo en el colin un llamativo RC60, siguiente paso lógico en la denominación de la RVF.

Lo que no cabe duda es que seguramente en el Salón de Milán de este año se dará a conocer al menos la versión definitiva de uno de los dos modelos y seguramente el anticipo del segundo. Saldremos de dudas en unos meses.