Si juntas en una misma frase las palabras Yamaha y Dakar es muy complicado no transportarte mentalmente a otra época llena de gestas, mecánicas a prueba de bombas y heroicidades. El espíritu Ténéré forma parte del ADN en todas las trail de Yamaha, pero la marca de los diapasones ha sentido la necesidad de recuperar ese alma aventurera que parecía descarriada durante los últimos años.
La Yamaha T7 Concept es la materialización de un prototipo que busca llevarte a cualquier lugar, siempre que sea fuera de la carretera. Una historia de aventuras que Yamaha quiere recuperar, el de las trail medias sin concesiones, quizá una Ténéré venida a más desarrollada por el equipo de rally oficial de la marca.
Este prototipo es mucho más que una moto de exposición, es completamente funcional y está preparado para dar cera a cualquier competidor que se le ponga por delante gracias a un soberbio equilibrio entre prestaciones, ligereza y manejabilidad.
En el pecho de esta T7 Concept late el conocido motor CP2 de 700 cc pero con una puesta a punto específica, hecha a medida capaz de entregar una potencia aún más contundente y con una patada demoledora desde bajo régimen.
Alrededor de su chasis de tubo de acero se montan un depósito fabricado en aluminio, un faro con cuatro lámparas LED, pantalla y protectores del motor de fibra de carbono, escape Akrapovič y suspensiones KYB de offroad.
No hay más datos ni especificaciones, lo que sí prometen en Yamaha es que esta T7 Concept no ha terminado en el EICMA 2016 su camino, sino que está llamada a ser la antesala un modelo de producción definitivo para 2018.
yamaha-t7-concept-2017